Ricardo Álvarez culpa a “Tito” Asfura por fracaso del Trans-450

El proyecto fue cancelado por Jorge Aldana, actual alcalde de Tegucigalpa.

Asfura y Álvarez, en el acto de traspaso de mando en esa alcaldía en 2014.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Ricardo Álvarez, exalcalde de Tegucigalpa (Distrito Central), lamentó la clausura de la obra Trans-450 tras el anuncio de Jorge Aldana, actual edil capitalino, y denunció que Nasry Asfura, alcalde entre 2014 y 2022, abandonó el proyecto para “dañarlo a él”.

“Hoy se clausuró el T450, espero presenten una solución en cuanto al congestionamiento, la capital está saturada de carros y motos. Pero seré directo: La administración municipal 2014/22 abandonó el proyecto queriendo dañarme a mi, pero a quien dañaron fue al pueblo. Abandono=corrupción”, publicó Álvarez en un tuit esta tarde de martes.

Jorge Aldana dijo que el proyecto queda cancelado y que no será usado para lo que se construyó. Además, adelantó que, en su lugar, se construirán otras obras.

“Esa obra inútil, hoy esa obra queda cancelada y a partir de la fecha ya están los carriles habilitados. El Trans será cosa del pasado y de ahora en adelante vamos a identificar otra obra. Un modelo fracasado por un modelo de transporte que sí sirva es lo que buscaremos”, expuso el alcalde Aldana, severamente cuestionado desde que asumió el cargo en enero.

En cuanto a las estaciones que quedaron construidas, Aldana dijo que “la estación principal se convertirá en un sistema de monitoreo del tráfico en la ciudad, el resto de estaciones se usarán con otros fines”.

El endeudamiento de la alcaldía por obras relacionadas con el Trans-450 asciende a 30 años, en una cuota total de 58 millones de dólares (1,450 millones de lempiras).

Honduras
Trans 450
Jorge Aldana