Rehabilitan paso con restricciones entre Tela y La Ceiba tras desborde del río Leán
Autoridades regulan el paso vehicular en la carretera CA-13 entre Tela y La Ceiba, tras la rehabilitación parcial del tramo afectado por el desborde del río Leán debido a las intensas lluvias.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El tránsito vehicular entre las ciudades de Tela y La Ceiba, en el departamento de Atlántida, fue restablecido de manera controlada este miércoles tras la interrupción provocada por el desbordamiento del río Leán la noche del martes.
El paso fue cerrado anoche a la altura de la comunidad de Leán, en el municipio de Arizona, Atlántida, después de que las fuertes lluvias causaran que el caudal del río superara su cauce, cubriendo la calzada.
El paso se rehabilitó de manera controlada. “Pedimos a la población que no tiene nada que hacer por la carretera CA-13 que se mantenga en sus casas”, dijo Carlos Chacón, alcalde de Arizona.
El edil dijo además que “ya hay personas albergadas en aldea Kilómetro 17 y varias comunidades incomunicadas por el desbordamiento de los ríos”.
Ayer, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró alerta roja para los departamentos de Atlántida y Colón, debido a la influencia de una masa de aire frío y una vaguada que afectan el territorio nacional.
A este nivel de alertamiento se suman los municipios de Omoa, Puerto Cortés y Choloma, en el departamento de Cortés, donde las lluvias y el alto oleaje podrían provocar inundaciones y deslizamientos.
Asimismo, la Copeco mantiene en alerta amarilla a los departamentos de Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Yoro y el resto de Cortés, e incluye la franja costera de Gracias a Dios por alto oleaje.
En Copán, Olancho y el resto de Gracias a Dios, la alerta verde continúa vigente. Todas las alertas estarán vigentes por 24 horas; comenzaron ayer martes a partir de las 6:00 p.m.