Presentan iniciativa para implementar educación sexual obligatoria en Honduras
Scherly Arriaga, diputada del Partido Libre por el departamento de Cortés.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, presentó la noche de ayer martes en la sesión del Congreso Nacional (CN) una iniciativa de Ley Integral de Educación Sexual, con el objetivo de implementarla en el sistema educativo hondureño.
A criterio de la congresista, por el departamento de Cortés, la referida ley tiene la finalidad de “promover y garantizar la enseñanza basada en el enfoque de derechos y géneros en todo el sistema educativo con gestión estatal y privada no gubernamental”.
La iniciativa menciona en unos de sus artículos que la ley será de carácter obligatoria y se aplicará en todas las modalidades y niveles educativos, desde prebásica, básica, media y superior.
LEA: El 37.2% de los hogares hondureños son encabezados por mujeres
Asimismo, la normativa tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la personalidad y capacidades de hondureños (as) en condiciones de libertad, igualdad y sin discriminación y con respeto a la dignidad humana.
Según la parlamentaria, lo que se busca es “asegurar la inclusión integral para la educación de sexualidad en el marco curricular nacional, y que promueva la formación de niños y niñas y el empoderamiento y responsabilidad de las adolescentes”.
TE PUEDE INTERESAR: Ana García publica mensajes bíblicos en apoyo al expresidente Juan Orlando Hernández