Palmerola ya tiene permiso para comenzar en diciembre

La nueva terminal aérea está definiendo el calendario de vuelos con las aerolíneas que alzarán vuelo y aterrizarán en Comayagua.
instalaciones. La terminal está preparada para comenzar a recibir viajeros.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa. El Aeropuerto Internacional de Palmerola se encuentra listo para iniciar con sus vuelos comerciales; se confirmó que comenzará sus operaciones en diciembre.

La nueva terminal aérea cuenta con su permiso de operaciones definitivo, emitido por la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), por lo cual ya solo se está definiendo el calendario de vuelos en conjunto con las aerolíneas internacionales que operan en Toncontín.

La entrada en operaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola representará un importante incremento en las operaciones aéreas en la zona central, ya que por sus excelentes condiciones ya ha logrado la llegada de nuevas aerolíneas: Spirit y AeroMéxico, que se sumarán a las demás líneas aéreas internacionales que actualmente operan en Toncontín y se trasladarán a Palmerola.

Además, las facilidades operacionales que prestará Palmerola permiten que represente una reducción significativa en el precio de los boletos aéreos. El moderno aeropuerto fue construido por la empresa hondureña Emco, a través de Palmerola International Airport, que operará la terminal aérea junto con Munich Airport International de Alemania.

Palmerola tendrá sistema de manejo de equipaje automatizados (BHS, del inglés bagagge handling System), 40 mostradores de check-in, 17 de self check-in, tendrá 34 puestos de control de inmigración y emigración, cinco líneas de control de seguridad para pasajeros y más de 10,000 metros cuadrados de zonas comerciales.

Palmerola cuenta con una pista de 2,440 metros de largo, la que fue reacondicionada para operaciones de aeronaves de mayor porte, incluyendo aviones de fuselaje ancho. La obra construida por la empresa hondureña Emco, que tiene como socio al Aeropuerto Internacional de Múnich (Alemania), tiene una inversión de 200 millones de dólares.

Palmerola
Aerolíneas
Toncontín
Comayagua
AHAC