“Oren, voy de salida”: petición de hondureña a su familia antes de subir a tráiler en Texas
Fotografía en vida de Belkis Esmeralda Anariba Cáceres (33).
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Justo antes de subir al tráiler en Nuevo Laredo, México, que la llevaría a Houston, la hondureña Belkis Esmeralda Anariba Cáceres (33), sexta víctima identificada, le hizo una petición a su familia.
“Oren, ya voy de salida y no sé cómo me va a ir”, fue lo último que le dijo a sus parientes la mujer originaria de El Aguacatal, municipio de Victoria, Yoro, según declaraciones de Amílcar Anariba a Hoy Mismo, hermano de la víctima.
El doliente también reveló que Belkis Anariba residió durante un lapso en España, pero volvió a Honduras porque no le fue muy bien en ese país.
Posteriormente, según él, la connacional decidió irse de forma ilegal a Estados Unidos, pagando alrededor de tres mil dólares y “solo fue a que le sucediera eso (morir)”.
“No es fácil, ella se fue por necesidad, los empleos están ruines y aquí todo está caro, uno no haya qué hacer”, agregó el ciudadano vía llamada telefónica.
Lea también: Migrante escribió en sus zapatos números telefónicos de sus familiares en Texas
La Cancillería hondureña ha reportado hasta el domingo 3 de julio seis hondureños entre los 53 migrantes hallados el lunes en un tráiler en San Antonio.
Los otros fueron identificados como Jazmín Nayarith Bueso Núñez, Margie Tamara Paz Grajera (24), Fernando José Redondo Caballero (18), Alejandro Miguel Andino Caballero (23) y Adela Betulia Ramírez Quezada (28).