Nuevo requisito para solicitar visa de inmigrante de Estados Unidos

La embajada de Estados Unidos recordó que la sección consular no requiere apostillas ni traducciones del nuevo requisito a presentar en la entrevista.

Para solicitar una visa de inmigrante la persona debe ser pedida por un pariente que tenga nacionalidad estadounidense.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras

La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa anunció que los hondureños que se presenten a solicitar la visa de inmigrante deberán de presentar en su entrevista una copia de su folio del libro de nacimiento y la de matrimonio, si se requiere.

El resquisito comenzó a aplicarse desde el 02 de mayo de 2022, anunció la sede diplomática en Honduras.

“A partir del 02 de mayo, deberá presentar el día de su entrevista una copia del folio del libro de nacimiento y folio del libro de matrimonio si aplica”, informó la embajada.

Agregó que “las copia debe estar firmada por el Registro Nacional de las Personas (RNP) donde el nacimiento o matrimonio se llevó a cabo. Esta copia debe ser autenticada por el Secretario General del RNP en Tegucigalpa”.

Recordó que la sección consular no requiere apostillas ni traducciones de este documento.

Visas de inmigrante que aplica para este nuevo requisito: visas por parentesco, visas de prometido (a) (K1, K2), visas de inmigrante a través del empleo, programa de visas de diversidad y residentes que retornan a los Estados Unidos.

La embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa procesa visas de inmigrante de los Estados Unidos para ciudadanos y residentes de Honduras.

De acuerdo con la Embajada, para solicitar una visa de inmigrante, un ciudadano extranjero interesado en inmigrar generalmente debe ser patrocinado por un pariente inmediato que sea ciudadano estadounidense o residente legal permanente o un posible empleador en los Estados Unidos, y debe contar con una petición aprobada antes de solicitar una visa de inmigrante.

El patrocinador inicia el proceso al someter una petición a nombre del ciudadano extranjero ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).