“No vamos a permitir que un usurpador quiera mantener el Congreso por la fuerza”: Edgardo Castro
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El diputado disidente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, se refirió a la crisis política que continua en el Congreso Nacional (CN) tras la división por la existencia de dos juntas directivas.
Puede leer: Partido Nacional exige al Gobierno respetar los derechos laborales de las personas
Castro aseguró que a partir de este lunes interpondrán denuncias ante los organismos internacionales por violación a sus derechos humanos, dirigidas por el Ejecutivo que encabeza Xiomara Castro.
“Lo hemos requete pensado, pero hemos llegado a una decisión de que a partir de hoy se denunciará ante los organismos internacionales la violación a los derechos humanos de varios compañeros electos legalmente en los distintos departamentos”, dijo el parlamentario en Radio América.
También: “No es prioridad para el Gobierno establecer una relación con China”
Enfatizó en que las primeras denuncias serán interpuestas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Washington, EEUU.
“No vamos a permitir que un usurpador -refiriéndose a Luis Redondo- quiera mantener el Congreso de la República por la fuerza”, añadió.
Además: Insisten en diálogo para acabar con crisis en Congreso Nacional
El diputado aseguró que no respetará la convocatoria de Luis Redondo para sesionar mañana de manera presencial ya que se trata de un “presidente espurio”.