Nasry Asfura advierte: Debemos estar vigilantes para defender la democracia

El candidato presidencial nacionalista dijo que lo ocurrido durante las elecciones primarias debe poner en alerta a los hondureños de cara a las elecciones generales 2025.

Nasry Asfura es el candidato presidencial del Partido Nacional para las elecciones generales del próximo 30 de noviembre de 2025 en Honduras.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El candidato presidencial del Partido Nacional de Honduras, Nasry “Tito” Asfura, se pronunció en las últimas horas sobre el proceso electoral que se avecina, haciendo un llamado a la unidad nacional y a la defensa de la democracia.

Asfura expresó, mediante un mensaje en sus redes sociales, su preocupación por los hechos ocurridos durante las elecciones primarias del pasado 9 de marzo, los cuales, según dijo, deben servir como una alerta para todos los hondureños.

“Honduras, los hechos ocurridos en las pasadas elecciones internas del 9 de marzo, nos alertan que debemos estar unidos. Estar vigilantes para defender la democracia el próximo 30 de noviembre", apuntó.

Y agregó: "Debemos exigir que se respeten las leyes y se cumpla la voluntad del pueblo en las urnas”. Asimismo, reafirmó su compromiso con el país y con el proceso democrático: “¡Honduras, estoy firme!”, concluyó.

La declaración de Asfura ocurre después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, demandó respeto e independencia hacia el órgano electoral para garantizar elecciones generales transparentes.

La consejera López fue citada a declarar por una comisión especial del Congreso Nacional que investiga lo ocurrido durante los comicios primarios del pasado 9 de marzo en Honduras, los cuales estuvieron empañados por retrasos en la entrega de material electoral a los centros de votación.

Política
Democracia
Elecciones generales
Advertencia
Honduras
Nasry Asfura