Ministerio Público revela detalles del robo de los 144 kilos de cocaína
Foto referencial de droga inspeccionada.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El Ministerio Público dio este martes detalles del robo de los 144 kilos de cocaína del Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés, después de la publicación del lunes 20 de mayo de 2024 de Diario LA PRENSA.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Publica (FETCCOP) investigan el caso para determinar lo sucedido y quienes dentro de la unidad militar están involucrados en el robo.
La investigación del Ministerio Público determinará “porque si la droga fue dejada en depósito en dicha unidad militar, según acta de entrega el 14 de abril de 2016 y recibida por el capitán de infantería José López, esta no fue destruida como se ha venido haciendo con otros cargamentos de droga decomisados”.
En el comunicado, el Ministerio Público indicó que, “según informe de las Fuerzas Armadas, el robo se cometió entre noviembre del 2023 y enero del 2024, mientras la mayoría de los efectivos del batallón estaban en maniobras militares en Gracias a Dios”.
Los paquetes de cocaína que habían sido decomisados a Raduán Omar Zamora Mayorga, conocido además como José Luis Oliva Meza, alias “Señor de los cielos” fueron sustituidos por otros de harina embalados de la misma forma que el narcótico.
“De acuerdo a la inspección hecha por peritos del Ministerio Público el pasado 1 de marzo del 2024, de los 235 paquetes de droga que ingresaron originalmente (luego de ser decomisada por la Fiscalía Regional de Tocoa, Colón), 141 fueron cambiados por otro tipo de sustancia, 17 kilos fueron robados y 77 kilos quedaron con aparente pureza”, informó.