Michael Powery, presunto capo hondureño, ya conoce fecha en que se decidirá su extradición hacia EUA
El hondureño Powery custodiado por policías en Tegucigalpa.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Un juez de extradición hondureño fijó este jueves la fecha en que el presunto capo hondureño Michael Powery, alias “El Caracol”, sabrá si es extraditado hacia Estados Unidos, que lo acusa por narcotráfico.
Es así que Powery escuchará el 14 de septiembre, a las 2:00 p.m., la resolución del juez, que decidirá si es extraditado hacia Estados Unidos, donde tendría que enfrentar un proceso legal por tres severos cargos relacionados con el tráfico de drogas a gran escala.
Un juez de extradición ordenó el 8 de agosto arresto preventivo contra Michael Powery Wood (“El Caracol”) tras ser presentado en la primera audiencia de extradición. Además, la audiencia de proposición y evacuación de medios probatorios fue programada para el 08 de septiembre de 2022.
Michael “El Caracol” Powery deberá cumplirse el arresto preventivo en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa. El hondureño extraditable fue capturado ayer en la isla de Guanaja, en el Caribe de Honduras, en el marco de la Operación Liberación. A “El Caracol” Estados Unidos es pedido en extradición por tráfico de drogas por la Corte del Distrito Este de Texas.
En tanto, el ahora detenido, tenía una orden de captura en su contra emitida el 12 de marzo de 2021 por un juzgado de extradición de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia.
Powery es acusado por “conspiración, fabricación, posesión y distribución de 5 kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína con la intención de importarla ilegalmente a Estados Unidos.