Matrícula escolar comienza el 1 de febrero en Honduras

La Secretaría de Educación espera la matrícula de 2 millones de alumnos en primaria y secundaria.
Al menos medio millón de estudiantes desertaron en 2021.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

A partir del 1 de febrero, los padres de familia o encargados de estudiantes podrán matricular a los estudiantes en Honduras en los distintos niveles educativos de índole público y privado.

Arnaldo Bueso, titular de la Secretaría de Educación, indicó que la matrícula se desarrollará a nivel nacional a partir de dicha fecha, independientemente de si las actividades académicas se desarrollan de forma presencial, virtual o mixta.

Educación proyecta una matrícula de dos millones de educandos a nivel nacional de cara a 2022. Bueso sostuvo que más de 500,000 estudiantes abandonaron escuelas y colegios durante 2021, entre el flagelo de la pandemia del coronavirus y crisis económica.

El ministro señaló que esa entidad trabaja en la reactivación de la merienda escolar, como motivación para los estudiantes, después de casi dos años en la virtualidad y lejanía de los centros escolares.

Mencionó, por último, que uno de los retos de la próxima administración hondureña es restaurar al menos 5,000 centros educativos diseminados a nivel nacional.

El embate de las tormentas tropicales Eta y Iota, en noviembre de 2020, azotó a centros escolares que quedaron destruidos. Desde entonces, la recuperación ha sido leve, teniendo que acelerar el paso de cara a una eventual asistencia presencial de maestros y alumnos.

Matrícula Escolar Honduras
Honduras
Arnaldo Bueso
Secretaría Educación