Malestar en Comayagua por perder hospital oncológico

En enero del año pasado se puso la primera piedra; sin embargo, el exdiputado Noé Villafranca dijo que ahora se construirá en Amarateca.
El terreno donado para el hospital en la ciudad de Comayagua ahora será urbanizado.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Comayagua. Luego que se conociera que el hospital Ooncológico a construirse en Comayagua, pasará para el valle de Amarateca, el malestar de empresarios y autoridades edilicias no se hizo esperar.

Jesús Martínez, presidente de la Cámara de Comercio, lamentó esa decisión y culpó a los diputados por no haber defendido el proyecto.

“Es lamentable saber que no se va a construir el hospital, los siete diputados tuvieron que haber defendido el proyecto como se ha hecho en otras ocasiones junto con las autoridades locales”, señaló Martínez.

El alcalde Carlos Miranda expresó que “en este proyecto no se le dio mayor participación a la alcaldía, ya que se manejó a nivel central y con la fundación, ahora nos da pesar que no se vaya a construir en la ciudad”.

La primera piedra del hospital Oncológico se puso en enero de 2021, y se iba a construir en un terreno de siete manzanas donado por la Fundación para el Desarrollo de Comayagua, en la colonia Villas Universitarias, en el sur de la excapital.

En ese acto se informó que este centro de especialidad iba a tener capacidad para cien camas; además, tendría el servicio para realizar ultrasonidos, mamografías, resonancias magnéticas y tomografías, entre otros.

Sin embargo, se confirmó mediante el exdiputado y cirujano oncológico Mario Noé Villafranca que el proyecto ya no se va a construir en la Ciudad Colonial -por motivos que prefirió no detallar- y ahora lo pretenden hacer a la par del Hospital Psiquiátrico Santa Rosita, en el valle de Amarateca, Francisco Morazán.

“Ya no se va a construir el hospital oncológico en Comayagua porque no se puede hacer a través de ninguna fundación, al final se quedó que se iba a iniciar la construcción a la par del Hospital Santa Rosita, en un terreno que tiene una extensión de unas 20 manzanas”, declaró.