Luis Redondo niega existencia de “bono navideño” para diputados

El presidente del Congreso Nacional dijo que “no hay ningún tipo de aprobación de un bono navideño”.

Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró este viernes 9 de diciembre que no existe intención de dar un bono navideño a los diputados.

“Hemos buscado solución a más de 14 mil solicitudes de ayuda que han enviado al Congreso Nacional y nosotros nunca más vamos a dar un bono para que los diputados vayan a comprar su arbolito como ahí están pretendiendo decir”, dijo en la ceremonia de ascensos de la Fuerzas Armadas.

“Lo que me impresiona es que hay personas que inventan cosas y dicen cosas”, mencionó en relación a la denuncia que hicieron los diputados de oposición.

El titular del Legislativo reiteró que “no hay ningún tipo de aprobación de un bono navideño, tenemos otros planes, hemos hablado de diferentes cosas”.

Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

A 37 días para la llegada al Congreso Nacional de la nómina no menor a 45 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), inician a surgir los ecos sobre la entrega de dinero a los parlamentarios bajo el eufemismo de un incentivo navideño.

Los cuestionamientos surgieron a raíz de la denuncia del diputado de oposición del Partido Nacional (PN), Jorge Zelaya, quien acusó a la directiva que dirige Luis Redondo de ofrecer un bono de 100 mil lempiras a varios parlamentarios.

“Me parece que no es correcto bajo ninguna circunstancia, mañana nos pagan el salario, también aguinaldos y sumado a eso un bono, creo que no debería ser porque estamos en crisis y sería inconcebible que ocurra una situación de estas”, explicó el parlamentario Jorge Zelaya durante una entrevista.

Por su parte, desde el oficialismo del partido Libertad y Refundación (Libre), la diputada Silvia Ayala expresó que “yo les invitaría a que abordemos al propio presidente del Congreso Nacional y que sea él quien aclare si los fondos son un bono o un subsidio”.

El Congreso Nacional hará efectivo el pago de salario y aguinaldo a los parlamentarios entre el jueves y viernes de la próxima semana, según lo detallado por Jorge Zelaya.

Luis Redondo
Bono navideño diputados
Honduras