Lluvias esta semana en Honduras: tres regiones serán afectadas

Personal de Cenaos monitorea una onda tropical que estaría ingresando el miércoles al territorio nacional.

A nivel nacional, la población se mantiene en alerta.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Las condiciones lluviosas persistirán para los próximos días en todo el territorio, pero con mayor intensidad en el occidente, sur y centro.

Los pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), indican que la convergencia de humedad y vientos proveniente del mar Caribe y el océano Pacífico generarán lluvias débiles en la mayor parte del país; sin embargo, para los departamentos de occidente, suroccidente, sur y centro se pronostican condiciones más fuertes.

“Algunas lluvias moderadas se podrían presentar en la parte de occidente, sur, suroccidente y centro con acumulados de lluvias que podrían darse en la parte occidental y suroccidental de hasta 40 milímetros”, dijo el meteorólogo Jairo García.

En las demás regiones del país las lluvias dejarán acumulados de hasta 5 milímetros de agua. Hoy se espera que en el valle de Sula persistan las condiciones nubosas, con chubascos débiles con acumulados de hasta 10 milímetros de lluvia en la tarde noche, detalló el pronosticador.

El sábado la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias amplió por 48 horas la alerta amarilla en nueve departamentos y tres municipios de Yoro; mientras cuatro departamentos se mantienen en alerta verde; la alerta culmina hoy a las 9:00 am.

Personal de Cenaos monitorea el ingreso de una onda tropical que podría ingresar el miércoles al territorio; el fenómeno podría dejar más lluvias los siguientes días.

Lluvias en Honduras
Clima en Honduras
Honduras
Copeco