Lizzy Cano: Ningún nacionalista ha recibido “bono” de L100,000

El Congreso Nacional está otorgado un bono de L100,000 a los diputados, pero los nacionalistas lo han rechazado, según Lizzy Cano.

Lizzy Cano, diputada del Partido Nacional.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La actual diputada por el departamento de Francisco Morazán, Lizzy Cano, opinó que es injusto que desde la junta directiva del Congreso Nacional se estén dando “bonos” pese a la precaria situación económica que atraviesa el país.

“Cuando la gente tiene doble moral dice una cosa hoy y otra mañana, pero, en realidad, lo que antes era malo hoy sigue siendo malo. Nosotros como bancada (nacionalista) rechazamos ese famoso bono, porque consideramos que el país no está en las condiciones darlo”, dijo.

Al igual que las posturas de otros diputados, Cano exteriorizó que “los hospitales están completamente desabastecidos y hoy los pacientes tienen que salir a comprar una aguja, algodón o alguna medicina para ser atendidos”.

Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

“Las carreteras, sobre todo los caminos terciarios, están en pésimo estado y los agricultores no pueden sacar sus productos. La canasta básica está por las nubes, la extorsión en crecimiento y no estamos en condiciones para recibir subsidio”, agregó.

Por otro lado, Lizzy Cano aseguró que esa partida ya estaba en el presupuesto del Congreso Nacional desde el mes de mayo del presente año.

“Lo que antes llamaban Fondo Departamental después le llamaron Fondo Social y ahora le llaman subsidio, pero es lo mismo y quedó presupuestado. Nosotros lo criticamos, lo señalamos y lo dijimos”, dijo.

Cano aseguró que “ninguno de los 43 diputados propietarios y de los 43 diputados suplentes que tiene la bancada del Partido Nacional ha recibido ese dinero”.