Lanhsa: Vamos a responderle a las familias de las víctimas del accidente
El accidente en donde murieron 10 pasajeros y dos pilotos, ocurrió a las 6:24 pm del pasado 17 de marzo.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
A tres días de que se cumpla un mes del trágico accidente aéreo en la isla de Roatán, familiares de las víctimas y la aerolínea Lanhsa aguardan el informe preliminar sobre las causas que provocaron la caída del avión.
Esta mañana, abogado Rubén Navas, apoderado legal de la empresa, y el capitán Julio Henríquez de Lanhsa, representantes de la Aerolínea Lanhsa brindaron una conferencia de prensa para despejar dudas sobre el accidente ocurrido el 17 de marzo
"Esperamos un informe de la Comisión Nacional de Accidentes a cargo de las investigaciones. No podemos especular, solo estamos apoyando la investigación", dijo Henríquez.
Sobre si la aeronave presentaba problemas mecánicos previo al accidente, Henríquez manifestó que, "conocía muy bien al piloto Luis Araya desde hace más de dos décadas y jamás hubiera volado un avión en mal estado".
El abogado Rubén Navas recalcó que indemnizarán a las familias de las víctimas. "Vamos a responderle a las familias del accidente, pero dependemos de la investigación porque debemos regimos por el manual de protocolo de accidentes".
Lanhsa cerró operaciones por unos 90 días mientras duren las investigaciones. Muchos de los empleados fueron suspendidos.