Jueza que juramentó a Xiomara Castro presenta recurso contra Ley de Amnistía
En el día de la toma de posesión de Xiomara Castro, Karla Romero evitó reconocer a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La jueza que juramentó a Xiomara Castro como presidenta de Honduras, Karla Romero, presentó en las últimas horas un recurso de inconstitucionalidad en contra de la polémica Ley de Amnistía aprobada en el Congreso Nacional (CN) y que ya ha beneficiado a varios exfuncionarios.
A criterio de Romero, la referida Ley de Amnistía Política vulnera la Constitución de la República “porque hay ciertos artículos con los cuales colisiona, por ello, debe declararse inconstitucional”, acotó.
Asimismo, mencionó que los jueces deben acelerar una respuesta. Al tiempo, que refirió que su deber es actuar “porque no se trata de ideas de posiciones políticas e ideológicas”.
La integrante de la Sala III del Tribunal de Sentencia en Francisco Morazán indicó que existen razones de fondo y forma para que dicha normativa se declare inconstitucional.
Diversos sectores de la sociedad hondureña han cuestionado el decreto de amnistía, el cual fue presentado por el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, y que ya ha beneficiado a Marcelo Chimirri y a Enrique Flores Lanza, ambos exfuncionarios en el Gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).
Por otro lado, cabe recordar, que Karla Romero, el pasado 27 de enero, juramentó a la actual mandataria hondureña, Xiomara Castro de Zelaya, y evitó reconocer a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional tras la crisis generada en aquel momento en la que se instalaron dos juntas directivas de ese poder del Estado.