Juan Orlando Hernández podría sumar un nuevo abogado a su defensa en EE UU
José Tercero Midence y Juan Orlando Hernández.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El abogado penalista José Tercero Midence podría sumarse en las próximas semanas a la defensa del ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de conspirar para traficar droga.
Según confirmó el mismo defensor, ya ha sostenido conversaciones con el investigador privado de Hernández, Ángel Martínez, para sumarse al equipo de defensa.
El máster en derecho por la Universidad de Texas A&M las pláticas han sido “para ver si podemos integrar la defensa constitucional en los Estados Unidos de América de acuerdo a la enmienda número 4, 5 y 6 que es el derecho que tienen en EE.UU. a través de la Constitución americana que cualquier defendido pueda integrar su defensa frente a la Corte norteamericana”.
Asimismo, el hondureño que ejerce su profesión en Texas, mencionó que es posible que las conversaciones se profundicen más en las próximas semanas. José Tercero explicó que hará un balance de la oferta y conversaciones que tendrán próximamente.
“Creo que sería una excelente oportunidad para poderle demostrar no solamente a otros países, sino dentro de EE.UU. que la Constitución americana presenta en la Sexta Enmienda el derecho a defensa”, comentó.
De igual forma, sostuvo que sería una buena oportunidad para él compartir con otros colegas en Nueva York, además, no descartó solicitar un permiso o renunciar a sus actividades que tiene actualmente para unirse a la defensa.