Juan Orlando Hernández ahora come lo mismo que le sirven a policías

“El expresidente será tratado con todo el respeto que merece, su dignidad y valor como ser humano”, dijo el vocero policial Miguel Martínez.
Hernández permanece recluido tras una solicitud de extradición de Estados Unidos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El mes que el expresidente Juan Orlando Hernández esté detenido en la pequeña habitación que le consignaron en la sede de las Fuerzas Especiales, conocidos como Escuadrón Cobra, tendrá que atenderse solo, lo que implica lavar su ropa, incluso la interior.

En vista que tampoco gozará de los privilegios que tuvo en su otrora vida como el hombre más poderoso de Honduras deberá comer lo mismo que le sirven a los policías ahí asignados, aunque en sus primeros dos días preso la comida le era llevada desde su hogar en vista que padece diabetes e hipertensión, y por ello lleva una dieta especial. Solo se dijo que la alimentación en el comando para Hernández será balanceada.

Hernández quien se encuentra bien de salud, se ejercita como acostumbraba aunque no dispone de equipos de gimnasio ni tiene permitido salir de la habitación. Tampoco tiene su celular su Iphone 13 pro max ni otras comodidades como conexión a internet.

El jefe de las Fuerzas Especiales, Miguel Pérez, dijo que Hernández fue instalado en una habitación con una cama matrimonial y un baño, con espacio suficiente donde hace ejercicios.

En tanto, el vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, dijo que “Hernández se encuentra solo en su habitación, es decir, no tiene vecinos, porque los oficiales que estaban en el lugar fueron movidos por seguridad del exgobernante, asimismo hay instaladas cámaras de seguridad en el lugar para monitorear todo”.

Aire acondicionado

Una fuente confidencial detalló el lugar y las condiciones en las que Hernández, de 53 años, pasará hasta el próximo 16 de marzo, día en que se fijó la audiencia de evacuación de pruebas que presentó Estados Unidos por haberlo pedido en extradición.

Hace veintiún días, cuando todavía era presidente, usaba faja o zapatos con cordones de forma casual, sin pensar que tres semanas después se lo prohibirían para evitar que dañe su integridad por estar recluido en lugar que se asemeja mucho a una prisión.

Aunque la habitación en la que está el presidente más joven que ha tenido Honduras desde el regreso a la democracia tenga aire acondicionado, sea espaciosa (12x12, un estimado) o cuente con todos los servicios básicos propios de un oficial de alto rango, no es laque disfrutaba en el calor de su hogar junto a su familia.

También se pasa sus días sin ver el cielo porque su habitación solo tiene una ventana en la parte alta para evitar un ataque a larga distancia.

Hernández a quien se le acusa de tres delitos relacionados con el narcotráfico está detenido bajo la figura de “detención provisional” a la espera de la segunda audiencia de extradición programada para el próximo 16 de marzo del presente año.

Honduras
Juan Orlando Hernández
JOH
Cobras