Instalarán puestos de vacunación en centros turísticos durante Semana Santa

En primeras dosis de vacunas se ha logrado una cobertura de 87%, 73% en segundas dosis y 43% en dosis de refuerzo.

Médicos han advertido del posible aumento de casos de covid-19 tras el paso de Semana Santa, sino se toman las medidas pertinentes.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de la Secretaría de Salud, Manuel Matheu, informó que durante el feriado de Semana Santa se instalarán puntos de vacunación contra el covid-19 en los centros turísticos con mayor afluencia de personas.

“Estamos hablando de las playas más importantes: Tela, La Ceiba, Puerto Cortés, Amapala, para poder acercar la vacuna a la gente y hacerle el llamado a la población que se inmunice. En primera dosis no andamos mal, estamos dentro de los estándares internacionales, aproximadamente arriba del 87%, mientras que en segunda dosis en 73% y la dosis de refuerzo solo está en un 43%, esto hay que subirlo arriba del 70%”, dijo Matheu.

“Para que podamos adquirir la inmunidad de rebaño, si nos queremos quitar la mascarilla vacunémonos, los países que ya no usan la mascarilla en lugares públicos andan arriba del 70% en vacunación, si la gente aquí no se vacuna seguiremos con el cubrebocas, en el momento en que tengamos esas etapas de vacunación con refuerzo, entonces se tomarán decisiones”, acotó el funcionario.

Detalló que falta casi la mitad de la población infantil que se inmunice, por lo que al regresar a las clases se harán las brigadas en las escuelas, pues ya no se está vacunando solo en puestos habilitados, sino que se va a las casas, pero aun así no se ha llegado a la mitad de niños vacunados contra el virus.

También explicó que ya se inició con la aplicación del segundo refuerzo a trabajadores de Salud del sector público y privado y cuerpos de socorro. Conforme vayan ingresando más vacunas al país se ampliará a personas de 12 años y más, inmunocomprometidos y adultos mayores de 60 años.

El funcionario ahondó que se han sostenido pláticas para iniciar con la vacunación contra el coronavirus en niños de dos a cinco años, por lo que ya se tuvo una reunión con los encargados de la farmacéutica Pfizer, por las compras y los pagos que se adeudaban, además de cancelarles 11 millones de dólares.

Por otra parte, el ministo reiteró que se recibirá una nueva donación de un millón de vacunas para adultos y 250,000 dosis pediátricas de un país y 90,000 de otra nación.

Semana Santa
Covid 19
Centros turísticos
Honduras
Jose Manuel Matheu
Secretaría Salud