Hoy ingresa el frente frío que dejará lluvias en Navidad
Hondureños caminan por el centro de San Pedro Sula mientras llueve.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Un frente frío con lluvias afectará a Honduras del 23 al 26 de diciembre, con mayor incidencia en la zona norte, informó este jueves el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
El fenómeno, que descenderá del norte del continente, ingresará a Honduras el viernes con lluvias que continuarán el sábado y se incrementarán el domingo y lunes, según los pronósticos del Cenaos, que depende de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Los efectos del fenómeno se han comenzado a sentir desde este jueves con lluvias leves y descenso de la temperatura en el norte y oriente del país centroamericano.
El temporal frío acompañado de lluvias dejará acumulados de entre 20 y 40 milímetros, y un descenso de la temperatura en el centro y occidente del país.
En Tegucigalpa, que se localiza en el centro de Honduras, el termómetro descenderá a quince grados centígrados, mientras que en Intibucá, occidente, a los doce grados, según el Cenaos.