Implementarán nuevos bachilleratos técnicos en el departamento de Lempira

La nueva enseñanza estará orientada al procesamiento agroalimentario, informó Educación.

El objetivo del las nuevas carreras es que los jóvenes creen sus propios negocios.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Daniel Esponda, secretario de Educación, y representantes de la cooperación Alemana, inauguraron las instalaciones en donde se impartirán los bachilleratos técnicos profesionales en procesamiento agro-alimentario en el Instituto El Progreso de la Comunidad Ciliantuque, Talgua, Lempira.

La nueva alternativa de enseñanza, inicia con una matrícula de 30 estudiantes, por lo que Esponda agradeció al gobierno de Alemania por el apoyo otorgado.

“Lo más importante de este Bachillerato, es que ustedes jóvenes cuando terminen su carrera les va a dar la posibilidad de que sean dueños de su tiempo, que se puedan autoemplear, y que puedan tener sus empresas”, dijo el secretario de Educación.

Además lea: Analizan cerrar la cárcel de La Ceiba y reubicar a su población

El funcionario detalló que el propósito es que los jóvenes puede tener un negocio y comenzar a emplear a otros.

Por su parte el ministro de la Secretaría de Desarrollo, Agua y Saneamiento, Octavio Pineda, expresó que en este centro educativo los estudiantes contarán con una educación de calidad.

El alcalde municipal, Daniel Deras, comentó estar contento con esta inauguración que va a beneficiar al municipio e indicó que enviará a este equipo de empoderados docentes a que hagan efecto multiplicador en las demás comunidades.

La implementación de este BTP, cuenta con el apoyo del Programa de Educación de la Cooperación Alemana, con los proyectos PROMINE (implementado por el KfW) y el Proyecto de Fomento de la Formación Técnica Profesional en Honduras, FOPRONH.

Estos estudiantes contarán con la oportunidad de desenvolverse de manera sostenible en los procesos de producción, industrialización, comercialización de productos agrarios, pecuarios, forestales y biológicos.

Este centro educativo tiene una cancha multiusos, laboratorio de computación, laboratorio de ciencias naturales, un sistema de cámaras de vigilancia, una biblioteca escolar BLUE LUPIN y la infraestructura para impartir los Bachilleratos Técnicos Profesionales en Procesamiento Agro-Alimentarios.

Carreras
Bachillerato
Lempira
Estudiantes
Secretaría Educación