En tres alcaldías buscan registros de bienes de exalcalde
Bienes. Una granja de crianza de pollos fue asegurada ayer.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
LEPAERA
En busca de documentación, elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) inspeccionaron ayer oficinas de tres alcaldías de Lempira para verificar si hay registro de propiedades del exalcalde de Lepaera Edgar Murillo Cruz.
Los agentes estuvieron buscando documentación en Lepaera, Las Flores y en Gracias para encontrar otros bienes que hayan estado registrados y la información catastral de otros que no aparecen.
Al exalcalde Murillo le aseguraron 18 casas, 5 sociedades mercantiles y tienen estas medidas 12 vehículos que no fueron encontrados en el operativo realizado el lunes 9 de septiembre en el municipio de Lepaera.
Otros bienes como la residencia que habitaba el exalcalde y su familia así como una hacienda, una granja de pollos y un beneficio de café no tenían registro catastral, pero de igual manera pasaron a manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).
El Ministerio Público indicó que durante sus ocho años de gestión, el exalcalde tuvo nexos con narcotraficantes a quienes les organizaba fiestas en el centro comunal de Lepaera y algunas de sus propiedades, reuniones a las que también asistían algunos políticos.
También fue dueño de un equipo de fútbol de segunda división.