Botón de pánico tendrán buses que circularán el lunes
Como es una prueba, las unidades tendrán a alguien asignado para atender a los pasajeros.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
A partir del lunes, el sector transporte hará una prueba piloto como parte del proyecto que busca traer la modernización en el servicio de buses urbanos en el Distrito Central.
Wilmer Cálix, dirigente del sector, detalló que tras finalizar hace tres meses las pruebas técnicas de un sistema de cobro electrónico, llegó el momento de poner a prueba el tema de distribución y zona de carga y descarga de pasajeros.
“A través de la empresa mexicana Dina, de mucho prestigio, traemos las unidades que pueden estar en la ciudad. Por eso iniciamos los estudios de movilidad de acuerdo con la capacidad que tienen esos buses”, explicó.
Según el dirigente, las dos unidades para el pilotaje, que recorrerán durante una semana la ruta anillo periférico-Unah-Sosa-Ulloa y UTH, tienen una capacidad (sentados y de pie) de 108 personas.
Ejemplificó que los rapiditos que circulan actualmente tienen una capacidad de 38 personas, por eso medirán la movilidad y así determinar la cantidad necesaria de unidades que se adquirirán.
Mencionó que con más buses nuevos de mayor capacidad podrían sacar de circulación varios pequeños y así descongestionar las calles. Sobre la seguridad, explicó que estarán equipados con botón de pánico, un sistema de reconocimiento facial y cámaras que serán monitoreadas desde el sector de Casamata.