Más de $1,000 millones en nuevas inversiones anuncia EUA en el Triángulo Norte
Reunión. Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, y Kamala Harris tuvieron un encuentro ayer en el marco del anuncio que busca frenar la migración irregular en la región norte de CA.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
TEGUCIGALPA
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la Alianza para Centroamérica anunciaron ayer más de 1,000 millones de dólares en nuevos compromisos del sector privado en el Triángulo Norte de Centroamérica.
El anuncio forma parte del proyecto Central America Forward (CAF), una asociación público-privada que ha elevado sus compromisos en la región a más de 5,200 millones de dólares desde mayo de 2021.
Hasta la fecha son más de 50 empresas y organizaciones que se han comprometido a apoyar el crecimiento económico inclusivo en Honduras, El Salvador y Guatemala, en los sectores de servicios financieros, textiles y prendas de vestir, agricultura, tecnología y telecomunicaciones y organizaciones sin fines de lucro, entre otros.
“Estas inversiones están creando empleos, conectando a las personas con la economía digital, ampliando el acceso a financiamiento para las pequeñas empresas, brindando capacitación y educación a jóvenes, mujeres y trabajadores, y mejorando los medios de vida económicos de las personas en la región”, señala una misiva de prensa de la Casa Blanca. En el documento se anuncia que nueve empresas de gran envergadura, a través de sus inversiones, ayudarán a disminuir la migración y el desempleo e impulsarán el desarrollo económico en la región.
Por otro lado, la vicepresidenta Harris continúa liderando la implementación de la Estrategia de Causas Raíces, que aborda los impulsores de la migración irregular.
En esta estrategia se incluye abordar los desafíos económicos, de gobernanza y de seguridad a través de abordar la inseguridad económica y la desigualdad, combatir la corrupción y fortalecer la gobernabilidad democrática, la promoción de los derechos humanos y derechos laborales.