Medidas sustitutivas a David Chávez, acusado de fraude

Después de un año y tres meses en el exilio, el exdiputado y expresidente del Partido Nacional, David Chávez, regresó a Honduras el pasado domingo 23 de febrero.

David Chávez en imagen de archivo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa

Un Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada Medio Ambiente y Corrupción en audiencia de declaración de imputado dictó este sábado medidas sustitutivas a David Chávez, acusado de fraude y violación de los deberes de los funcionarios en el caso de Infop, así lo informó en su cuenta de X el Poder Judicial.

La audiencia inicial se realizará el jueves 20 de marzo a las 09:00 de la mañana. El Juez impuso las medidas de firmar periódicamente en el juzgado, quedar al cuidado y vigilancia de su apoderado legal y, además, el imputado otorgó una fianza hipotecaria de dos bienes inmuebles valorados en 3.8 millones de Lempiras.

Después de un año y tres meses en el exilio, el exdiputado y expresidente del Partido Nacional, David Chávez, regresó a Honduras el pasado domingo 23 de febrero, aterrizando en el Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa en un vuelo procedente de Panamá.

Su retorno se produjo tras la decisión de la Sala de lo Constitucional, que el 30 de enero notificó la cancelación de la orden de captura en su contra. A su llegada, una multitud de simpatizantes del Partido Nacional lo recibió con cánticos y aplausos, gritando “¡Sí se pudo!”.

Fraude
Funcionarios
Medidas sustitutivas
David Chávez
Partido Nacional