En mayo construirán nuevo hospital de Roatán
El estadio Julio Galindo empezó a ser nivelado ayer.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Con maquinaria municipal iniciaron ayer con la nivelación del estadio Julio Galindo de Roatán para instalar pronto las clínicas modulares facilitadas por la Cruz Roja Hondureña y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
El incendio del hospital de Roatán la noche del pasado viernes dejó sin atenciones médicas básicas y emergencia a los habitantes de esta zona insular. En un esfuerzo local y estatal se están acondicionando espacios provisionales mientras se construye un hospital permanente con todas las condiciones.
En tanto se alista el terreno para las clínicas modulares, personal municipal trasladaba ayer camillas y equipos hacia el centro Adventista, que en una semana estará listo para atender las hospitalizaciones, y luego las emergencias, que actualmente están siendo cubiertas de manera gratuita por dos hospitales privados.
El Gobierno ha movilizado equipos y personal a esta isla para atender las necesidades básicas de los pacientes. La Secretaría de Salud anunció que en mayo iniciará con la construcción del hospital general en esta zona insular, mientras que el terreno donde funcionaba el hospital será destinado a la comunidad para que decida qué uso darle.