Laura Dogu lamenta viaje de diputados en plena elección del fiscal

La embajadora de Estados Unidos en Honduras se refirió al viaje que encabezó Luis Redondo junto a una comitiva de legisladores a Rusia

La embajadora estadounidense durante un evento del gobierno hondureño.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, expresó su preocupación ante la partida de un grupo de diputados del Congreso Nacional, señalando que esta acción se produce en un momento crítico en el que aún no se ha resuelto la elección del Fiscal General y su Adjunto.

"Es una lástima que un grupo de ellos haya salido del país en el momento en que todavía estamos esperando la respuesta con la elección de autoridades del Ministerio Público", declaró Dogu.

La diplomática estadounidense subrayó la importancia de dotar al pueblo hondureño de un Fiscal General y un Fiscal Adjunto, señalando que esto podría contribuir a atraer inversiones y fomentar el crecimiento económico. Sin embargo, lamentó que en la actualidad todo parezca estar "congelado".

Dogu resaltó la necesidad de abordar la corrupción para mejorar el clima de inversiones en el país. En este contexto, hizo referencia a la importancia de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Cicih).

Aunque aclaró que Estados Unidos no está directamente involucrado en la instalación de esta comisión de las Naciones Unidas, Dogu enfatizó su relevancia.

"Todos entienden que la corrupción es muy grave en el país y para mejorar el clima de inversiones es importante hacer algo contra la corrupción, y la CICIH es parte de esto, pero también es necesario cambiar esa cultura", afirmó la embajadora estadounidense.

Estados Unidos
Honduras
Laura Dogu