Europeos anuncian construcción de complejo hotelero en Roatán

La inversión es de mil millones de dólares. El consorcio italiano Casa Bella ya cuenta con los terrenos para la construcción de los primeros dos hoteles en 2024.

Con la inversión italiana, Roatán estará a la vanguardia en infraestructura hotelera.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

ROATÁN

Un megacomplejo hotelero comienza a tomar forma en Roatán, el cual traería un desarrollo turístico en la paradisiaca isla y de alto nivel competitivo en el Caribe.

La inversión en la infraestructura a largo plazo ronda los 1,000 millones de dólares (unos 24,350 millones de lempiras). El anuncio de la inversión lo hizo un grupo de empresarios europeos, quienes han visto el potencial que tiene el departamento insular hondureño.

“Nosotros pensamos que la isla de Roatán tiene todo lo que se necesita para una inversión turística”, manifestó Cesar Stefano Bernardinelli, empresario italiano y representante del consorcio empresarial Casa Bella. “Yo pienso que Roatán es un paraíso, como lo es la naturaleza de toda Honduras”, agregó.

El empresario extranjero destacó además las bondades naturales de la isla, como “las montañas, playas, arrecifes de coral, aguas cristalinas, la gastronomía y personas con ganas de laborar”.

El empresario europeo dijo que la primera etapa incluye la construcción de los primeros dos hoteles de 500 habitaciones, a un costo de unos 250 millones de dólares.

“Para desarrollar estos dos creo que en dos años ya los estaríamos construyendo. Yo espero que ya en enero ya se empiece la planificación del primer hotel”, apuntó Cesar Stefano.“Es un proyecto importante y ambicioso en el que se necesitarían unos cinco a seis años para hacerlo todo”, añadió Stefano.

Los inversionistas anunciaron además que ya se tiene un contrato firmado para la compra de un terreno en una zona aún no especificada para desarrollar el megaproyecto.

Se espera que para la primera semana de enero de 2024 la compañía italiana encargada del proyecto pueda contar con avances más concretos, siempre y cuando se llegue a acuerdos satisfactorios con el Gobierno y el operador turístico.

Se estima que la construcción del megacomplejo hotelero podría generar alrededor de 9,000 empleos directos y cerca de 30,000 indirectos.

“Se habla de hacer dos torres el próximo año, y eso es bueno porque hay inversión”, dijo Julio Galindo, presidente de la Cámara de Turismo de Roatán.

El también empresario hotelero manifestó que la megainversión requerirá mejorar la infraestructura en la isla. La pista y la terminal aérea, el sistema de alcantarillado sanitario y agua potable.