Desechos de cárcel en el Cisne pueden causar daños
Isla. Vista del puesto de control de la naval en el Cisne.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Tegucigalpa
Tras aprobar la primera fase de la licencia ambiental para la cárcel en Islas del Cisne, el Colegio de Ingenieros Ambientales de Honduras mostró su preocupación por los desechos sólidos y líquidos que habrá.
La segunda fase de la licencia ambiental, que no se sabe cuándo se aprobará, implica lo concerniente a la planta de tratamiento de aguas residuales y manejo de desechos sólidos.
La ingeniera ambiental Liza Kafati explicó que “no estamos en contra de la construcción porque sabemos del flagelo de la inseguridad, sino que hablamos de los impactos negativos si no se toman las medidas de control ambiental”.
“Ahí hay un ecosistema frágil y hay que ver que los líquidos pueden ser muy contaminantes, además, se debe monitorear con frecuencia. Los desechos sólidos deben tener una exposición final muy estricta”, dijo.
El ministro de Ambiente, Lucky Medina, informó el martes que se había aprobado la primera fase de la licencia ambiental para la edificación de la cárcel en la Isla del Cisne, luego seguirán otras etapas ambientales.