La alcaldía de Santa Cruz de Yojoa solicita tutelar Joya Grande
Parque. Los animales están casi abandonados.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Santa Cruz de Yojoa
La alcaldía de Santa Cruz de Yojoa solicitó formalmente a la de la República y a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) les permita administrar el zoológico Joya Grande y no sacrificar a las especies animales que aún están en el sitio turístico.
Marlon Pineda, alcalde de Santa Cruz de Yojoa, dijo: “Nosotros tenemos un interés muy especial por darle un trato completamente diferente a estos animalitos que están en cautiverio”.
Pineda exteriorizó que ha realizado viajes a Colombia y Estados Unidos “para hacer hermanamientos y poder conseguir algunos apoyos en la parte técnica”.
El edil aseguró estar consciente de los gastos de mantenimiento del zoológico.
Después que los empleados denunciaron falta de pago y presupuesto para la alimentación de las especies, la Oabi dijo que el zoológico no es autosostenible y que tienen más de un millón de lempiras mensuales de déficit.
Camilo Hernández, quien labora en el zoológico desde su apertura, dijo que la situación es crítica y que la Oabi no solo ha sido impuntual con el pago de salarios, sino que ha descuidado a los animales. Los felinos pasaron de comer diez pollos diarios a cinco cada dos días.