Gobierno subsidiará el alza de tarifa de energía el próximo trimestre

Con la reformulación presupuestaría se prevé frenar el aumento de tarifa a los usuarios.

Cuadrillas de la Empresa Energía Honduras trabajan en el mantenimiento de la red eléctrica.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa. El Gobierno de la República anunció ayer que subsidiará el ajuste trimestral que tendrá la tarifa de energía eléctrica que hará la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (Cree) para el tercer trimestre.

Erick Tejada, ministro de la Secretaría de Energía y gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) expresó que subsidiarán el 12% de incremento que tendrá la tarifa de energía.

Tejada dio a conocer que ya se han reunido con los técnicos y comisionados de la Cree para que no se traslade a los abonados de la Enee el aumento de la tarifa provocado por el alza de los combustibles a nivel internacional y nacional que provoca que el costo de generación se eleve.

“Todavía no queremos dar detalles mientras no haya consensos, lo que si podemos decir es que el gobierno está dispuesto a absorber la gran mayoría de ese impacto”, declaró el ministro de energía.

Expertos del sector de energía ven con buenos ojos el subsidio sin embargo, cuestionaron quién estará absorbiendo el subsidio.

Manuel Arriaga Yacamán, exgerente de la Enee, declaró que será importante conocer quién subsidiará el dinero que dejará de percibir la Enee, ya que aseguró que la estatal no tiene la capacidad para absorber en los próximos tres meses el incremento de la energía que se estima que será de 10% a 12%.

Energía
Gobierno
Tarifa
Enee
Subsidio