Gobierno exonerará de impuestos por cinco años a nuevos inversionistas
Toda nueva inversión privada que venga a Honduras con la iniciativa “Call to Action” tendrá cinco años de gracia fiscal, dijo el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Mediante el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, el gobierno de Xiomara Castro anunció que toda nueva inversión privada que venga a Honduras con la iniciativa “Call to Action” tendrá cinco años de gracia fiscal -exoneración de impuestos- y contará con vías rápidas para iniciar operaciones en el país.
Zelaya estuvo en Carolina del Norte, Estados Unidos, durante la firma de convenio entre universidades para la mejora de oportunidades a trabajadores textiles de Honduras e hizo el anuncio a los inversionistas.
“Toda nueva inversión privada que venga con la iniciativa ‘Call to Action’ tendrá un período de gracia fiscal de cinco años y un fast track para iniciar operaciones tan pronto como sea posible”, señaló Zelaya.
En el evento estuvo presente el Secretario de Economía y Comercio de EE UU, José Fernández. El programa “Call to action” está siendo impulsado por el presidente de EE UU, Joe Biden, junto a Kamala Harris, vicepresidenta.
El anuncio se da a semanas que el mismo gobierno anunciara la revisión de las exoneraciones fiscales, que rondan los 60 millones de lempiras al año.