“Fallo de CSJ NO es una sentencia condenatoria”: familia de Juan Orlando Hernández

“Confiamos en la justicia y sobre todo en Dios”, cita la familia Henández García mediante un comunicado.

La familia del ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La familia del ex presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, mediante un comunicado se refirió a la admisión de la extradición del ex mandatario a Estados Unidos.

Comunicado íntegro:

COMUNICADO

Fallo de CSJ NO es una sentencia condenatoria

Este ha sido un golpe fuerte para toda la familia. La decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de confirmar el fallo del Juez Natural con respecto al pedido en extradición de Juan Orlando deja a la justicia huérfana y a una familia destrozada.

Sin embargo, el fallo de la justicia hondureña no es una condena... lo que los magistrados fallaron NO es una sentencia condenatoria... es la aprobación de un procedimiento administrativo para que Juan Orlando pueda ser juzgado en un tribunal extranjero, pero NO ha determinado que es culpable de los delitos que se le imputan.

Seguimos manteniendo la inocencia de Juan Orlando... estamos listos y confiados de poder demostrar ante la justicia norteamericana que estas acusaciones son una trama de venganza de narcotraficantes hondureños a quienes el gobierno de Juan Orlando desbarató su imperio de crimen y violencia, los apresó o los obligó a salir huyendo del país para negociar su entrega en Estados Unidos, porque sabían que en Honduras ya no tenía la libertad de actuar como lo hacían antes.

Esos narcotraficantes que no pudieron amedrentar Juan Orlando y su afán por combatir de frente al crimen organizado para recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño, ahora tienen una oportunidad de golpearlo por otras vías, pero confiamos en la justicia y sobre todo en Dios, que EL hará brillar la verdad sobre la mentira, y que nuestro esposo, padre, hermano y abuelo, podrá regresar a casa con la frente en alto y fortalecido por haber demostrado su inocencia ante juzgado extranjero.

“Encomiendo al Señor tu camino, confía en Él y Él actuará. Hará que tu justicia resplandezca como el alba, tu justa causa como el sol de mediodía”. Salmo 37:5-6

Tegucigalpa, MDC, 28 de marzo de 2021

FAMILIA HERNÁNDEZ GARCÍA

Extradición Juan Orlando Hernádez