Fallece de cáncer madre de Margie Paz, hondureña que murió en tráiler en Texas

Margie soñaba con trabajar en Estados Unidos para pagar el cirugía de su madre Gloria en Honduras.

Madre e hija en una fotografía antes de que Margie viajara hacia Estados Unidos vía terrestre.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Este jueves falleció Gloria Paz, madre de la joven Margie Tamara Paz Grajera, hondureña que murió en un tráiler en Texas, en junio, en una de las tragedias migrantes más significativas de los últimos años en Estados Unidos.

La joven Margie Tamara Paz Grajera (24) fue una de las 14 víctimas hondureñas dentro de un camión en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

La razón principal por la que la joven decidió emigrar fue que quería pagar la costosa cirugía contra el cáncer que su madre necesita, así lo confirmó doña Gloria Paz, progenitora de Margie. “Yo no estoy bien de salud y por eso ella hizo ese viaje, por mi salud, porque siempre que venía me decía ‘madre, yo tengo que trabajar para hacerte tu operación’”, declaró la madre a HCH.

Margie Tamara Paz Grajera y Alejandro Miguel Andino Caballero son dos de los 14 hondureños que fallecieron asfixiados en el contenedor de una rastra en San Antonio, Texas, con el objetivo de llegar a Estados Unidos. Los jóvenes tenían una relación amorosa desde hace 9 años y partieron juntos de Honduras hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.

Margie y Alejandra, un amor que terminó en tragedia.

Doña Karla Caballero, madre de Alejandro, recuerda a la pareja como dos jóvenes brillantes, soñadores, inteligentes y con muchas metas y sueños.

“Es como una hija, se lo dije al despedirnos, usted sabe que yo la quiero no como mi nuera sino como una hija”, relata doña Karla. Margie Tamara Paz Grajera solo esperaba terminar su práctica profesional para convertirse en licenciada en Economía y Alejandro Miguel Andino Caballero se encontraba a 3 clases para terminar su carrera de licenciado en Mercadotecnia.