Empresas hondureñas viajarán a Alemania a buscar nuevos clientes
Café Romero de empresarios hondureños opera en la ciudad de Luisburgo, Alemania.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
San Pedro Sula
Una misión compuesta por representantes de una decena de empresas relacionadas con el café, tabaco, cacao y otros sectores viajarán este mes a Alemania en búsqueda de clientes e inversionistas.
La misión, organizada por el Centro de Negocios Hondureño Alemán, saldrá de Honduras el 20 de abril y visitará las ciudades de Stuttgart (sede de Mercedes-Benz y Porsche) y Berlín.
“En Berlín nos reuniremos con el Instituto Alemán para la Pequeña y Mediana Empresa que se dedica a apoyar a la pequeña y mediana empresa alemana y ha extendido su cobertura internacionalmente a través de la certificación de empresas al estándar alemán”, informó Antonio Portillo, director ejecutivo del Centro de Negocios Hondureño Alemán (CNAH).
En la misión participa la primera empresa hondureña Procformas, con sede en Siguatepeque, que ha logrado una certificación alemana.
“Nuestro objetivo es acercar las relaciones de amistad, relaciones de negocios y las posibles relaciones de inversión entre los sectores privados de nuestros países. Nuestra misión está compuesta por empresas del café, tabaco, cacao, manejo sustentable del bosque, informática. En Alemania hay una demanda de productos y servicios informáticos. Tenemos una empresa del turismo interesada en captar la atención de los alemanes”.
Los empresarios tienen en agenda reuniones con importadores de café, organizaciones que promueven el comercio justo, compañías logísticas, fabricantes de artículos y herramientas de ferretería.
“Uno de los miembros de la misión está interesado en abrir una cafetería y restaurante en Alemania. Ya hay experiencias de hondureños y hondureños alemanes que han abierto establecimientos. Vamos a visitar la empresa Café Romero que está situada en Luisburgo, estado de Baden-Wurtemberg, y le pertenece a inversionistas de Santa Bárbara”, informó.
Alemania es el principal destino de las exportaciones hondureñas en Europa y con el cual goza de una balanza comercial positiva. En 2023, le vendió mercancías por un monto de más de $308 millones y le compró $232 millones, de acuerdo con cifras del Informe de Comercio Exterior publicado por el Banco Central de Honduras (BCH). Ese país europeo es el principal comprador del café que es producido en fincas hondureñas.