Jefe de misión observadora de la OEA felicita a Honduras tras elecciones generales

Luis Guillermo Solís comunicó que este martes la Organización de los Estados Americanos presentará el informe oficial sobre dichos comicios.
Luis Guillermo Solís expresidente de Costa Rica y jefe de la misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente de Costa Rica y jefe de la misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Guillermo Solís, felicitó a la población hondureña, tras las elecciones generales 2021.

“Felicito al pueblo hondureño por alta participación y conducta cívica y pacífica en la jornada electoral de aye. La misión de observación de la OEA continúa observando el proceso”, escribió en su Twitter.

A la vez detalló que la misión de observación que comanda presentará su primer informe este martes a las 4:00 pm.

Además lea: Honduras venció la abstención electoral

Cabe destacar que el equipo de la OEA está conformado por más de 80 especialistas y observadores que se desplazaron en diferentes partes del país.

Los undécimos comicios en el territorio hondureño se desarrollaron el pasado 28 de noviembre con enorme fervor cívico y afluencia de ciudadanos.

Según el recuento preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 51.45% de las actas transmitidas, Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación, encabeza la contienda con 961 mil 694 votos, lo que representa 53.61%.

Le sigue Nasry Asfura del Partido Nacional con 607,492 votos es decir 33.87% y más bajo Yani Rosenthal del Partido Liberal con 165,255 es decir 9.21%.

Elecciones Honduras 2021
Tegucigalpa, Honduras
Luis Guillermo Solís