Discua: Caso presentado por la Uferco es “persecución política”

Según el diputado, deberían existir requerimientos fiscales contra diputados de otros partidos políticos.

El caso involucra a un actual diputado, cuatro exdiputados y dos ONG’s.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El requerimiento fiscal presentado ayer por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) debido a un supuesto desvío de fondos del Congreso Nacional (CN) fue calificado como “persecución política” por un actual diputado nacionalista.

“Nosotros lo advertimos hace algunas semanas que el objetivo de darle poderes a la Uferco era comenzar con una persecución política y no lo digo solo porque se trate de nuestros compañeros”, comentó Daniel Discua, congresista por Comayagua, en declaraciones recogidas por Radio América.

A su vez, el nacionalista consideró que la Uferco está haciendo investigaciones “selectivas” y no “parejas”, pues, según él, deberían existir requerimientos fiscales contra diputados de otros partidos políticos.

Lea también: Acusan a otra red del Congreso Nacional de supuesto desvío millonario

“(...) Pero estamos viendo que se están encauzando únicamente las investigaciones hacia miembros del Partido Nacional y ningún tipo de acción contra miembros de los demás institutos políticos”, criticó Discua.

Por otro lado, afirmó que con sus palabras no pretende proteger a personas que supuestamente cometieron actos de corrupción, sino que su interés es abogar por una justicia imparcial.

“Nosotros a lo que abogamos es al debido proceso porque toda investigación debe ser enmarcada dentro del respeto a las garantías constitucionales”, pronunció.