Diputados se harán pruebas de covid-19 tras detectar 29 casos

Hasta ahora han sido confirmados 29 casos de empleados del Legislativo contagiados con el virus, lo mismo que varios diputados, de los que no se precisó cifras.

La sesión de este jueves fue suspendida para que los diputados se sometan a las pruebas de detección.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional de Honduras redobló ayer, miércoles, las medidas sanitarias debido al contagio con la covid-19 de 29 empleados de la institución y un número indeterminado de diputados, informó una fuente de ese poder del Estado.

Las sesiones se habían reanudado el martes después un receso por vacaciones, siempre con medidas de seguridad, las cuales se redoblaron y se acordó que la sesión duraría tres horas, para no exponer a los 128 diputados en el salón de sesiones, dijo a los periodistas la diputada opositora Ligia Ramos, quien es médico de profesión.

Agregó que la sesión de hoy, jueves, se ha suspendido para que empleados y diputados del Parlamento se practiquen pruebas para saber si están contagiados o no con la covid-19.

Según Ramos, hasta ahora han sido confirmados 29 casos de empleados del Legislativo contagiados con el virus, lo mismo que varios diputados, de los que no precisó cifras.

Lea también: Por contagios Covid-19 el Congreso Nacional suspende actividades legislativas

En las últimas dos semanas ha surgido un rebrote de la pandemia de covid-19, que se comenzó a expandir en el país centroamericano en marzo de 2020.

Según las autoridades sanitarias, de los cerca de diez millones de habitantes que tiene Honduras, alrededor de 1,5 millones no se han aplicado ni una vacuna contra la enfermedad, por diferentes razones, pese a que el país cuenta con suficientes fármacos.

El último informe de la Secretaría de Salud, del 30 de junio, señaló que 10.906 personas han fallecido a causa de la pandemia desde marzo de 2020, mientras que los contagios sumaban 427.718.

En lo que va de 2022, la cifra oficial de muertos es de 470. EFE