Diputada nacionalista: “Xiomara Castro tiene que quitar las casetas de peaje”
El gobierno de Honduras está en negociaciones con la empresa.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Merary Díaz, diputada suplente del Partido Nacional, exigió a la presidenta Xiomara Castro que cumpla con la promesa que hizo cuando asumió el mandato del país: quitar los peajes.
Las casetas instaladas por la Concesionaria Vial Honduras (Covi-Honduras) fueron puestas bajo contrato durante el gobierno nacionalista de Juan Orlando Hernández, y cada año la tarifa aumenta.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, informó que el gobierno está negociando para que la recaudación en los peajes sea manejada de forma estatal y así reducir la cantidad de dinero que los usuarios deben pagar.
Pero, para Merary Díaz, eso significa que el actual gobierno “engañó” a los ciudadanos que confiaron en sus promesas y, por lo tanto, exigió que las casetas sean eliminadas.
“La promesa de campaña fue eliminar peajes, que significa quitarlos, no cobrar y no una negociación o nacionalización”, manifestó la diputada de oposición.
“El pueblo hondureño tiene que saber que la presidenta Xiomara nos está engañando porque tiene que quitar las casetas. Es preciso en este gobierno no mentirle al pueblo, hay que ser sinceros”, demandó.
De la misma manera, opinó que la negociación anunciada por el gobierno “suena” a una nacionalización de los peajes, lo cual, para ella “es un tema de dictadura”.
“Le exigimos a la presidenta Xiomara quitar los peajes porque esa fue una promesa de campaña”, concluyó.