Culpable o no culpable: El Tigre Bonilla decidirá hoy sobre su futuro

Desde hace semanas se conoció que la Fiscalía y el hondureño estaban negociando un acuerdo de culpabilidad y por eso la audiencia se había pospuesto.

Juan Carlos Bonilla fue extraditado el pasado 10 de mayo de 2022.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El exdirector de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla, mejor conocido como “El Tigre”, comparecerá este día en una audiencia de formalización de cargos en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Desde hace semanas se conoció que la Fiscalía y el hondureño estaban negociando un acuerdo de culpabilidad y, por esa razón, la audiencia ha sido pospuesta en dos oportunidades.

Con la negociación el exjerarca de la Policía estaría buscando reducir una condena en su contra.

Si en la audiencia de este día “El Tigre” se declara culpable, su proceso continuará por la vía de un juicio rápido y enseguida se emitirá su condena. De lo contrario, si se declara no culpable será sometido a un juicio con jurado.

El Tigre Bonilla está acusado por la Fiscalía de Manhattan de conspirar para ingresar al menos cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

En abril de 2020, el fiscal Geoffrey Berman indicó que Bonilla Valladares jugó un “papel clave en una conspiración internacional de tráfico de drogas” y cometió delitos en nombre del exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández, condenado, “y de su hermano el presidente”, en referencia al ahora exgobernante Juan Orlando Hernández, entre ellos “el asesinato de un traficante rival”.

Su extradición se concretó que el pasado 10 de mayo, días después de que el expresidente Juan Orlando Hernández fue enviado a Nueva York para enfrentar un juicio por narcotráfico.