Congreso Nacional socializará decreto orientado a derogar Ley de Empleo por Hora

La empresa privada advierte que derogar la Ley generará más desempleo y afectará a las pequeñas empresas.
Hombres trabajan en construcción en Tegucigalpa (Honduras).

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional de Honduras anunció este jueves que comenzará a socializar el decreto orientado a derogar la Ley de Empleo por Hora.

“La Comisión de Dictamen dará inicio al proceso de socialización de dicho proyecto el próximo miércoles 16 de febrero de 2022 a partir de las 9:30 am iniciando con con los representantes de las distintas organizaciones de trabajadores del país”, informó el Congreso en un comunicado.

La propuesta, presentada por el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), a generado polémica entre los distintos sectores sociales y de la empresa privada.

El sector empresarial demandó al Gobierno sentarse a analizar los pros y los contras de dicha ley para no provocar más índices de desempleo.

Para el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) derogar la Ley de Empleo por Hora traerá consecuencias graves para miles de hondureños.

Armando Urtecho, director ejecutivo del Cohep, dijo esta semana que en Honduras hay casi 700,000 personas que se benefician de la ley. “Escuchamos con suma preocupación la propuesta en el Congreso Nacional de parte de dos diputados, es preocupante que se vaya a aprobar un decreto que vaya a dejar en la calle a 699,414 personas que están bajo este régimen”, expresó.

La Ley de Empleo por Hora fue aprobada de carácter permanente en 2014 como una medida de emergencia para incentivar la economía nacional, mantener el empleo digno, fomentar el empleo y evitar que crecieran los índices de subempleo y desempleo en la nación.

Miembros de la comisión de dictamen del proyecto de ley.
Empresa privada
Congreso Nacional
Empleo por hora
Derogar ley