Con normalidad opera el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales opera con normalidad, así lo informó este viernes la Empresa Hondureña Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (Ehisa).
El concesionario también detalló que la terminal de carga La Mesa, de igual manera, está operando en sus horarios habituales, pese a la alerta roja emitida por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en municipios aledaños a la riberas del río Ulúa.
LEA: Ingreso de humedad y vaguada dejarán más lluvias este viernes en Honduras
Ehisa amplió que Copeco recomendó a toda la comunidad aeroportuaria “mantenerse atentos e informados con los boletines meteorológicos y a tomar medidas de prevención de acuerdo a los planes de contingencia”.
Terminal de carga La Mesa opera normalmente, según Ehisa.
Aunque las lluvias mermaron en la noche del jueves en gran parte del territorio de Honduras, dando un alivio a los miles de afectados por las inundaciones dejadas por los ríos y derrumbes, la atención se centra en Hermine, una tormenta que podría convertirse en huracán.
La previsión, basada en información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) y publicada por CNN, se basa en los modelos estadounidenses y europeos, que alertan sobre la potencia que podría alcanzar Hermine.
+ EN VIVO: Siga la trayectoria de Hermine, que dejará lluvias en Honduras
“El hecho que casi todos los modelos de previsión lo convierten en huracán que se desplaza hacia el oeste es absolutamente preocupante”, señala la publicación. “Hay 90% de posibilidades de que se desarrolle en los próximos días, pero se puede debatir su trayectoria”.
La trayectoria de la depresión tropical 9, que en las próximas horas se convertiría en tormenta tropical, pero se espera, según proyecciones, que no impacte sobre territorio hondureño, sin embargo, las bandas de nubosidad sí dejarán lluvias.