Comunidad LGTBI+ hace desfile paralelo rumbo al Estadio Nacional
Los miembros LGTBI+ desfilaron junto al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) en el bulevar Morazán, de Tegucigalpa.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
En un desfile paralelo, la comunidad LGTBI+ marchó este 15 de septiembre para celebrar los 201 años de independencia en la capital del país.
Por el bulevar Morazán y junto a los miembros de la “resistencia”, en una Movilización Cívica Patriótica Refundacional, se dirigieron hasta el Estadio Nacional en un ambiente de compañerismo y colorido.
Un grupo desfiló portando vestidos típicos, de manta con trensillas de colores, mientras que otro vistió atuendos de pomponeras en color fuscia y pompones blancos que agitaban al son de las consignas.
Habían hecho petición
El pasado martes la Asociación Kukulcán realizó una solicitud formal a la Secretaría de Educación para que los miembros de la comunidad LGTBI+ pudiera desfilar junto a los colegios, pero la respuesta fue negativa.
La petición había trascendido desde semanas atrás luego de ser impulsada por el viceministro de Educación, Edwin Hernández.
Eso generó mucho malestar y polémica entre algunos sectores de la sociedad, por ejemplo, maestros y padres de familia, pues consideraron que no aportaba en nada a fiesta cívica.
Finalmente, el Comité Cívico Institucional Permanente (Cocip), encargado de la organización de los desfiles, no les autorizó sumarse a los desfiles generales, por lo que optaron por el bulevar Morazán.
Diversos sectores se opusieron a integrar la marcha de LGTBI+ a los desfiles tradicionales alegando que la comunidad que representan ya tiene una fecha destinada exclusivamente para celebrar el orgullo gay.