Como imprudente califican mensaje a embajadora Laura Dogu
El canciller acusó a la diplomática de injerir en asuntos internos.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La tensión diplomática entre Honduras y Estados Unidos se volvió a activar tras un intercambio de tuits y la reacción del canciller hondureño Enrique Reina, quien arremetió ayer por segunda ocasión en redes sociales en contra de la embajadora Laura F. Dogu.
La reacción de Reina fue luego de que la diplomática publicara en su cuenta de Twitter la imagen de una reunión con el designado presidencial Salvador Nasralla para hablar de democracia, gobernabilidad y lucha contra la corrupción y donde se refiere a él como vicepresidente de la república.
El tuit causó molestia en el canciller Reina, quien acusó a la embajadora Dogu de injerencia en temas de política interna.
“Embajadora en nombre del pueblo hondureño le exijo que rectifique posiciones, ya que la recibimos con especial respeto, pero cada día su pública intención de injerir en temas de política interna y decisiones soberanas compromete nuestras relaciones bilaterales”, escribió molesto el canciller Reina.
La diplomática reaccionó y pidió disculpas en otro tuit por utilizar lo que llamó una “traducción incorrecta” del cargo de Nasralla.