“Sugiero abrir nuestra mente”: Carlos Umaña secunda cultivo de subespecie del cannabis

El doctor se unió a la petición del designado Salvador Nasralla y explicó que ese cultivo generaría empleo e impuestos.

Doctor Carlos Umaña, diputado por el Partido Salvador de Honduras.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) y además designado presidencial, Salvador Nasralla, no desiste de su lucha para la autorización del cultivo de cannabis en el país.

“No sean caprichosos. Miren a su alrededor lo que está pasando en el mundo, aprovechemos el paraíso de recursos que nos dio el creador del universo”, alegó él a través de Twitter.

Más tarde, también posteó un video que muestra cómo Uruguay crece económicamente por la alta exportación de cáñamo, una subespecie del cannabis.

”Mientras en Honduras se burlan de nuestras ideas de producción de cáñamo, América del Sur ya toma ventaja de la exportación en mediana escala a países industrializados. Mientras Uruguay ya no solamente será famoso por su exportación de ricas carnes, en Honduras seguimos durmiendo”, analizó.

En las últimas horas a Nasralla se le unió el diputado Carlos Umaña, quien a través de sus redes sociales también se refirió a la iniciativa, explicando en términos matemáticos lo que significaría para Honduras cultivar cannabis.

“El cultivo del cáñamo es tiempo que se autorice, esta industria mueve más de 5,000 millones de dólares por año y no contiene las sustancias psicotrópicas en alta concentración como su prima la marihuana. Sería una fuente notable de empleo e impuestos para el Gobierno”, explicó vía Twitter.

“Honduras lo podría producir todo el año y de alta calidad por su localización geográfica. Sugiero abrir nuestra mente a un mundo de posibilidades médicas e industriales”, agregó.

Cultivo de cannabis
Honduras
Salvador Nasralla
Carlos Umaña