Cada médico cubano le generará cerca de $3,000 en costos a Honduras

Hasta la fecha no se sabe cuántos médicos cubanos llegarán al país. Se estima que arriben el 1 de septiembre.

En Honduras hay 2,400 médicos hondureños contratados.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Los médicos están en contra de la llegada de la brigada médica cubana, ya que generan un costo de 2,000 a 3,000 dólares cada uno al Estado de Honduras, según denunciaron.

“Nada es gratis en esta vida, entre 2,000 a 3,000 dólares aproximadamente se le paga al gobierno de Cuba por cada médico”, manifestó Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula.

La doctora Suyapa Figueroa indicó que la situación de traer a los galenos cubanos nada más beneficia a Cuba y no a Honduras.

“El país cuenta con bastantes médicos, lo que se necesita es que se les dé un contrato permanente para que ellos ocupen las plazas especializadas básicas que son las que necesita la población”.

El doctor Carlos Umaña, diputado de Cortés, cuestionó en su Twitter que “traer médicos generales es un retroceso, estas plazas deben ser de hondureños que sin problemas van a cualquier punto”.

Umaña asegura que el problema en Honduras es la falta de médicos especialistas, que no hay, porque no tienen ni les ofrecen los recursos para viajar al exterior y especializarse.

Diferente son los 10,000 médicos generales, que ellos los hondureños aceptan desplazarse a cualquier punto. Por lo tanto los convenios pasan por traer especialistas y de ciertas áreas para ayudar, y es una situación que agradecemos”, agregó.

Salud en Honduras
Brigada Médicos Cubanos
Honduras
Carlos Umaña