Aseguran permanencia a 10,000 trabajadores de primera línea
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
TEGUCIGALPA. Más de 10,000 trabajadores sanitarios a nivel nacional lograrán el nombramiento definitivo dentro de la Secretaría de Salud, aseguró ayer el Gobierno de la república.
Las secretarías de Salud y Finanzas recibieron ayer la orden del presidente Juan Orlando Hernández de cumplir el compromiso de otorgar los acuerdos de permanencia laboral al personal sanitario contratado que está en primera línea contra la pandemia.
Hernández escribió ayer en sus cuentas de Twitter y Facebook que el lunes entregarán los primeros 1,000 acuerdos a los trabajadores de salud.
Salud aseguró que ninguna persona que ha trabajado en la primera línea de batalla contra el covid-19 se va a quedar sin su plaza permanente.
“Los nombramientos van porque van”, indicó Rony Antúnez, coordinador del centro de triaje del Centro Cívico Gubernamental. “Hoy gracias a una solicitud que hicimos como profesionales de salud ha sido aceptada esta solicitud con resultados positivos; ya no habrá más incertidumbre”, apuntó Antúnez.
“Tengan la tranquilidad de que se les va a cumplir y estén tranquilos”, enfatizó Antúnez, al tiempo que valoró el esfuerzo del presidente Hernández para que el personal por contrato tenga sus acuerdos permanentes.
Plazas
Roberto Consenza, viceministro de Salud, señaló en conferencia de prensa que estas primeras 1,000 plazas serán entregadas al personal del departamento de Cortés.
“Aquí se le está asegurando el nombramiento a todo recurso humano que ha estado luchando frente a esta pandemia, independientemente de cualquier partido político al que pertenezcan”, manifestó el viceministro.
Indicó que desde el inicio de la pandemia del coronavirus se ha contratado a más de 3,000 profesionales de la salud en todas las áreas a nivel nacional, que serán regularizados, al igual que otro personal por contrato, que totaliza casi 10,000 trabajadores.
“Por lo tanto, ellos tendrán su nombramiento. Todo el personal asistencial tendrá su nombramiento al cien por ciento; este será un proceso transparente”, aseguró Cosenza. Esta semana varios grupos del personal sanitario protestaron en distintos puntos del país para conseguir su nombramiento permanente. Ellos son considerados héroes durante esta pandemia.