Apoyan a emprendedores hondureños con kits de bioseguridad

El apoyo se otorgará a más de 4,000 emprendedores a nivel nacional, con una inversión total de más de 20 millones de lempiras.
Esta entrega se da en el marco de la reactivación económica en el país.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas se llevó a cabo la entrega de kits de bioseguridad para apoyar la reactivación económica de pequeñas unidades de negocio a nivel nacional.

La Secretaría de Trabajo, con Fondos de la Unión Europea y ejecutados mediante alianza estratégica a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), adquirió equipo de bioseguridad para beneficiar a unidades de negocios.

El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, recordó que la reactivación económica en el país es clave para potenciar sectores clave y recuperar los empleos perdidos a causa de la pandemia.

Los implementos de bioseguridad están valorados en más de 4,000 lempiras cada uno y está compuesto por cuatro galones de amonio cuaternario, pediluvio, mascarillas, traje impermeable, bomba rociadora, guantes de latex, gorros, botas descartables, y careta y gafas protectoras.

Aunque en esta ocasión fueron 500 emprendedores del Distrito Central, se espera que este tipo de apoyo se extienda a otros departamentos del país y beneficiar a más de 4,000 emprendedores a nivel nacional, con una inversión total de más de 20 millones de lempiras.

Esta actividad fue articulada con el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), el cual realizó la selección de los beneficiados a través de su base de datos, donde certificó que estuvieran legalmente inscritos.