Más de L14 millones para protección de Potrerillos

La reconstrucción de bordos y otros proyectos se ejecutan en otras zonas del valle de Sula afectadas por las tormentas Eta y Iota.
proyectos. La CCIVS sigue ejecutando proyectos en las zonas afectadas del valle de Sula.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Potrerillos. La reconstrucción de bordos y otras obras de mitigación en varios municipios del valle de Sula que fueron afectados por las tormentas Eta y Iota están avanzando y ya solo faltan algunos proyectos secundarios. Autoridades de la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) manifestaron que las obras de rehabilitación de tramos de bordo en el margen izquierdo de río Blanco, sector Los Recodos y El Puentón y la rehabilitación de tramos de bordo en el margen izquierdo del río Humuya y río Blanco, sector El Higuerito en Potrerillos, avanzan significativamente. Lo mismo que los proyectos de rehabilitación de tramos de bordo margen derecha del río Ulúa, sector Finca 11 y Finca San Ramón en El Progreso, Yoro, y el reciente proyecto de reconstrucción y rehabilitación de tramo de bordo margen derecha de río Chamelecón, desde Guarumas 1 y 2 hasta bocatoma de canal Maya en Villanueva, Cortés.

En el proyecto que se lleva a cabo en Finca 11 ya va un avance del 85%, luego del incidente suscitado el 11 de junio en una de las obras en ejecución al ocurrir un deslave de material debido a las crecidas repentinas ocasionadas por las lluvias de ese mes.

Uno de los ingenieros de la CCIVS manifestó que controlaron el daño y reanudaron los trabajos en esa zona. Y, de contar con una condición climatológica favorable, se prevé que el mismo finalice en los próximos días. Para la ejecución invirtieron más de cinco millones de lempiras.

En el municipio de Potrerillos, las obras en ejecución constituyen tanto protección para el casco urbano, con una población de más de dos mil familias, como para el sector agro productor del municipio, en el cual habitan más de 600 familias. Para poder llevar a cabo dichos proyectos, el presupuesto fue superior a los cinco millones de lempiras , en el caso de Recodos y El Puentón; el presupuesto fue más de L9.3 millones para el de Higuerito.

Por otro lado, el reciente proyecto de Guaruma II (localidad que tiene límite con los municipios de Villanueva y La Lima, Cortés) beneficiará a más de 100,000 pobladores.

La reconstrucción y rehabilitación de los bordos estará protegiendo la reinversión de agricultores y pobladores.

Bordos
Tormentas Eta y Iota
Valle de Sula
Potrerillos
Protección